Como instalar actualizar a windows 7 desde Windows XP, migrar Windows XP a Windows 7

Instalar Windows 7 en un su computador que tiene Windows X puede ser un poco problematico . He aquí cómo migrar sus datos y aplicaciones con el menor número de molestias.

Error en Windows 7 Primeramente, Microsoft hizo imposible instalar Windows 7 en su sistema si este esta corriendo Windows XP, aqui le ensenaremos como hacerlo. Windows 7 ya está disponible (y se esta vendiendo como pan caliente), está destinado a convertirse en la próxima gran versión emblemática de Windows – lo que durante mucho tiempo fue a Windows XP en su conjunto. Pero la gente está usando Windows XP que desean Windows 7 deben estar conscientes de una posible complicación: Aunque Windows XP es compatible con Windows Vista y se puede actualizarse desde Windows XP a Windows Vista, no se puede hacer desde Windows XP a Windows 7 directamente.

¿Qué significa esto para los que quieran actualizar su Windows? Esto significa que usted no puede tener un equipo actual de Windows XP, ingresar el DVD de instalación de Windows 7, y esperar que sus programas y los datos intactos queden intactos.

Toda esta situación y los procesos que van con él han creado más de un dolor de cabezas. Parece injusto negar a los usuarios de XP – el segmento de mercado más grande de usuarios de Windows – el poder de actualizar directamente a la 7. Pero, como veremos en este artículo, los obstáculos se pueden evitar tomando los pasos recomendados y en el orden debido.

Lo que no se puede hacer y por qué

Debido a toda esta situación inspira tal confusión, vale la pena repetir los detalles en un lenguaje lo más llano posible.

Usted no puede:

1. Tener Windows XP instalado,
2. Ejecutar el instalador de Windows 7, y
3. Esperar que su windows sera actualizado de XP a 7, y que deje sus programas instalados y los datos intactos.

¿Qué puedes hacer?

Lo que puede hacer es una de estas tres cosas:
1. Instalar una copia de Windows 7 en el mismo equipo, en paralelo con su actual XP instalar,
2. Instalar una copia de Windows 7 en el mismo equipo y reemplazar sus actuales XP instala por completo, o
3. Obtener un equipo totalmente nuevo, con 7 instalado, y migrar los datos y configuraciones existentes desde XP a la misma.

Las primera y tercera opciones son no destructivas: salen, de la existente instalación de XP, intacta de una forma u otra, y permiten copiar lo más importante hacia al nuevo ordenador. La segunda opción es la menos importante, y no se cubrira por completo.

Windows 7 tiros de pantalla.
Windows 7
La gran pregunta que todos es: ¿Por qué Microsoft hizo imposible la actualización de XP-a-7? Hay dos razones principales para ello – es relativamente nuevo, y el otro siempre hay problemas cuando se hace una actualizacion a un sistema nuevo sin remover el sistema viejo.

1. Actualizaciones por la naturaleza son peligrosas. Muchas de los problemas que personas reportan con la actualización de cualquier sistema nunca se presentan en instalaciones limpias, aunque sólo sea porque hay muchas menos variables para tener en cuenta en el segundo. Por eso es importante tomar en cuenta si se quiere hacer una instalacion limpia para tener los menos problemas posibles.

2. El gran número de cambios de XP y 7 hace una actualización de xp a 7 no factible. La regla general con esas cosas es que sólo se puede actualizar de una generación a la vez: XP a Vista, Vista a 7, pero no XP a 7.
Tenga en cuenta, esto no tiene nada que ver con si o no puede comprar la edición de medios de actualización de Windows 7 y usarlo para actualizar una PC XP existente. Usted puede hacer eso muy bien – usted no podra utilizar su instalación de XP existente. Vas a tener que migrar o hacer copias de seguridad a sus datos, y luego instalar 7 en paralelo o borrar todo e instalar Windows 7 limpio.

Hay algunas advertencias que hay que hay tener pendientes y que han surgido a través de mis propias experiencias, y puede ser pertinente en este caso:

1. No se puede actualizar cualquier versión de 32 bits de Windows directamente a una versión de 64 bits. Tienes que hacer una instalación limpia. Sin embargo, Se puede hacer una instalacion Paralela.

2. No se puede realizar una actualización iniciando el sistema desde DVD, incluso si usted tiene un sistema operativo válido para realizar una actualización en el lugar. Tienes que iniciar el sistema operativo que desea actualizar, y despues de bootear inserte el DVD y ejecute la actualización.

3. No se puede actualizar desde una versión beta 7 a la versión final de 7. Allí, usted también tendrá que hacer una instalación limpia.

4. Y no, la actualización de XP a Vista y Vista a 7 no es muy aconsejable – aparte de ser una completa pérdida de una licencia de Vista, esta obligada a presentar problemas tantos como para hacer que no vale la pena.

Ahora que usted tiene una idea de las dimensiones del problema, es hora de que algunas soluciones.

Instalacion paralela: En un disco duro ó partición diferente

Un recién terminada la operación de reparación en un sistema de arranque de Windows 7.
Windows 7 explorer
La forma más básica para conseguir 7 corriendo en la misma máquina que XP es instalar Windows 7 en paralelo – es decir, una particion diferente a la de windows xp. Esto le permite cambiar según sea necesario entre ambos sistemas operativos – usted tiene una instalación limpia de 7, que puede migrar los datos en e instalar aplicaciones, y usted tiene su vieja instalacion de XP que puede seguir funcionando en casos de problemas de compatibilidad segun sea necesario.

Nota: no se puede instalar las dos copias de XP y 7 en la misma partición del disco. Tienen que estar en particiones diferentes, o en unidades físicas completamente distinto.

Hay un par de maneras de hacer esto. Si usted ha estado dispuesto a invertir dinero para comprar un nuevo disco duro en algún momento, esta es una buena excusa para hacerlo: se puede instalar en la nueva unidad de disco duro como unidad principal , Windows 7, y puedes volver a arrancar el disco secundario (XP) la unidad, según sea necesario. La mayoría de sistemas de hoy en dia les permiten elegir el dispositivo y sistema operativo con cual quiere arrancar el sistema sin tener que jugar con las configuraciones en el BIOS. Una vez que su migración de datos este completa, puedes elegir la segunda unidad de disco duro como la unidad de arranque por defecto.

Otra opción es simplemente utilizar eol disco duro existente, aunque esto puede ser intimidante para un usuario menos técnico – y a largo plazo las consecuencias de esta opcion puede ser un poco difícil lidiar con estas. Si cambia el tamaño de la partición existente de Windows XP y crea una partición nueva para de Windows 7 en el espacio vacío, funcionará – siempre que no decida eliminar la partición de XP por completo. Dado que la información y configuracion de arranque del sistema en su computador está contenido en la partición de XP, ¿adivinen qué? si borra windows XP, su sistema no iniciara.

Para corregir esto, tendrás que cambiar el tamaño de la partición de Windows 7 para llenar el espacio vacío , y usar el disco de instalación de Windows 7 para reparar el sistema de arranque. El sistema de arranque de Windows 7 es semi-automático: Si inicia la instalación desde el DVD y selecciona “Reparar el equipo,” el sistema será escaneados para determinar que está mal. El “Reparación de inicio” en la opción “System Recovery Options” hace más funciones de reparaciones automática, y al final genera un registro de todos los cambios realizados.

Por cierto, el software utilizado para cambiar el tamaño de la partición puede ser cualquier que desee que sea suportado por Windows Xp. Uno recomendado es BootIt Terabyte Unlimited Next Generation, que puede realizar el cambio de tamaño de las particiones sin destruir las particiones NTFS y hacer todo tipo de manipulaciones de otros que normalmente no son posibles.

Instalar Windows 7 en paralelo: en una sola partición del disco duro

Si Instala Windows 7 en la misma partición que XP, la instalación de XP será reubicado, pero sus datos estarán disponibles dentro de los 7.

Tal vez “instalación paralela” no sea el nombre correcto para este método, porque no doy dos sistemas operativos de arranque disponibles. Si inicia la instalacion desde el dvd de Windows 7, y elege instalar Windows 7 en la misma partición de Windows XP sin formatear, la antigua instalación de Windows XP (incluyendo las carpetas de usuario) será trasladado a una subcarpeta denominada Windows.old. Usted no podra correr windows xp ya, pero todos los datos que tenia cuando tenia windows xp se conservarán y se pueden copiar a mano.

A Este método mixto. Por una parte, significa que usted puede hacer una instalación limpia en una partición que no puede permitirse volver a formatear – por ejemplo, si tiene dificultad para realizar copias de seguridad y restaurar datos de los usuarios porque no tienen los medios de comunicación en blanco o duro adicional espacio en disco. Por otro lado, esto significa que cualquier usuario de datos de estado que no se puede migrar fácilmente a mano – la configuración de Microsoft Office, por ejemplo – se perderán. Por esas cosas que se tendrá que realizar una copia de seguridad de Windows Easy Transfer antes de tiempo (descrito más adelante en este artículo), o simplemente volver a crear la configuración de la mano.

Borrar todo y hacer instalacion limpia

El título lo dice todo: Con esta opción, usted no hace ningun intento de preservar los datos o configuraciones de de la existente instalación de Windows XP. Para lograr esto inicie la instalación de Windows 7 desde su dvd, formate la particion para windows 7 por completo (sugerencia: usar Formato rápido, usted pasará mucho menos tiempo rodando sus dedos), y simplemente instalar Windows 7 .

La única vez que usted probablemente querrá hacer algo como esto es si usted ha heredado de otra persona la máquina con Windows XP, usted está poniendo una instalación limpia de 7 en él, y quiere asegurarse de que ninguno de los datos del usuario anterior no quden en el sistema.

Otra posible razón para hacer esto es si usted no utiliza ningún programa que mantiene los cambios y ajustes en la carpeta del perfil del usuario – por ejemplo, los programas de la colección de PortableApps. Esto no es comun, pero algunas personas que quieren mantener su sistema lo mas intacto posible pueden utilizar Windows Easy Transfer

Asegúrese de que cuando utilize el Asistente para migración de sistemas (Windows Easy Wizard) que se este copiando todo lo que quiera y nada de lo que no quiera.

Ahora viene la respuesta a la pregunta más difícil: ¿Y si quiero instalar, pero mantener todas las opciones datos y configuraciones de mi usuario? O al menos muchos de ellos los mas que sean posible?

Aquí es donde una utilidad de Microsoft llamada Windows Easy Transfer, o el Asistente para la migración, entra en accion. Ha sido utilizado para transportar la información de usuario de Windows XP hacia los sistemas Windows Vista, y ahora se puede utilizar para mover datos de usuario de XP a sistemas Windows 7 también. El programa analiza la instalación de XP existente y copia los datos a ser trasladado a un archivo único . Este archivo puede ser almacenado en un disco en alguna parte y después puede ser ejecutado en la máquina de destino y asi restaura los datos y configuraciones del usuario . El CD de instalación de Windows 7 esta en el directorio \\Support\Migwiz\migsetup.exe.
Windows 7 Easy transfer
Al igual que con algunos de los otros programas de Microsoft, que ha sido diseñado para ser fácil de usar – tal vez demasiado fácil. Por un lado, las opciones avanzadas para el programa – la capacidad para seleccionar o anular la selección de directorios específicos – es un poco enterrado. Después de que el programa termine de detectar lo que se puede copiar y le presenta una lista breve de lo que para copiar, seleccione “Personalizar” y luego “Advanced” para ver un árbol de directorios completo. Usted querrá hacer esto para estar doblemente seguros de que estás copiando todo lo que quiera, pero usted también querrá evitar la copia de archivos que realmente no están en su carpeta de usuario, pero se alojan en otros lugares.

Un ejemplo perfecto de esto: la carpeta Mi música. En mi viejo sistema, la carpeta Mi música era en realidad una carpeta de otro disco duro, con unos 160 GB de música en él (todos de mi colección de CD). De forma predeterminada, se estableció Easy Transfer para copiar todas estas cosas de mi cuenta de usuario, el archivo de datos de copia de seguridad. Afortunadamente, he anulado la operación antes de que se trató de llenar mi disco de copia de seguridad con una copia completamente redundante de mi biblioteca de música.

Tenga en cuenta que puede guardar el archivo de copia de seguridad de Easy Transfer a la partición donde se va a instalar Windows 7, siempre y cuando no formate la partición. Seria mucho mejor el guardar el archivo en una unidad extraíble, una ubicación en la red, o un segundo disco duro en el mismo sistema, sólo por seguridad.

Un último consejo: Cuando usted crea su nueva instalación de Windows 7, cree dos cuentas de usuario. Uno será el usuario que sera usando para la migracion de la instalación anterior – es decir, uselo para restablecer todos los ajustes del usuario – y la otra será una cuenta de usuario que ara de administración temporal hasta que todo seha emigrado. De esta forma usted puede realizar cualquier trabajo en el sistema sin usar la misma cuenta que vas a estar migrando.

¿Qué pasa con la activación de productos?

Debido a que la copia de Windows 7 no funciona sin la activación del producto, la gente tiene buenas razones para preguntarse cómo Windows 7 se encargará de la activación y de la actualización. La versión corta es simple: una copia de XP debe estar en el equipo de destino antes de poder actualizar la version de 7. La instalación de Windows XP existente será segregada en una carpeta Windows.old, pero XP tiene que ser efectivamente instalado y en funcionamiento en el primer sistema.

Por ultimo, no se deshaga de su copia existente de XP si usted todavia está pensando en adquirir la 7 y recien la utilize, en case de que necesite volver a windows xp.

Serdar Yegulalp, InformationWeek

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Close
Ayudanos a seguir
Gracias por tu visita y compartir nuestro sitio