La imagen del Lago Ness en los mapas de Apple que cautiva a los seguidores de Nessie

20MINUTOS

  • Un joven inglés halla navegando por la aplicación una sospechosa mancha en el mítico lago escocés.
  • Remitió su descubrimiento al Club de Fans del monstruo, que está estudiando las imágenes y se muestra encantado con el hallazgo.
  • El presidente del club de fans cree que gracias a las nuevas tecnologías, el monstruo puede ser localizado.

Extraña imagen en el lago Ness

Andrew Dixon, un joven inglés de 26 años, estaba viendo fotos de su localidad natal, Darlington, en la aplicación de mapas de Apple. De repente, decidió echar un vistazo más de 500 kilómetros al norte, en concreto al lago escocés más famoso, el Loch Ness. Lo que Dixon no esperaba encontrar era una extraña mancha sobre las oscuras aguas de este lago glaciar, que ha revolucionado a los fans del mítico monstruo que la leyenda dice que habita el lago.

"Fue un golpe de suerte encontrarlo. Lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi fue 'es el monstruo del Lago Ness'", afirmó Dixon, en unas declaraciones que recoge el Daily Mail. "Tiene su forma, pensé que tiene que haber algo más que una sombra", añade Dixon.

Tanto Andrew Dixon como Peter Thain, otro usuario de la aplicación que encontró la sospechosa sombra, enviaron una captura al Club de Fans Oficial del Monstruo del Lago Ness. Sus miembros están investigando la imagen. Su presidente, Gary Campbell, se muestra encantado: "ahora que tenemos 'espías' en el cielo sobre el Lago Ness, quizá tengamos más avistamientos que abrirán el apetito de más cazadores de Nessie".

Campbell va aún más allá: "El uso de tecnología de satélite significa que si Nessie nada justo debajo de la superficie, todavía podemos cogerlo". Además, Campbell está encantado, ya que el año pasado fue el primero de los últimos 90 en los que no se registró ningún avistamiento de Nessie.

Otros expertos rebajan la euforia de Gary Campbell y aseguran que puede tratarse de corrientes submarinas.








Brad Pitt, Matthew McConaughey y Leonardo DiCaprio ¿con malos olores?

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).- Tanta perfección no podía ser posible. Guapos, talentosos, pero ¿huelen mal?. Robert Pattinson, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, y Matthew McConaughey están en la lista de los famosos que peor olor tienen.

En el caso del protagonista de la saga Crepúsculo es porque no se lava. DiCaprio y McConaughey se niegan, supuestamente, a usar desodorantes por considerarlos antinaturales.

El principal del “Lobo de Wall Street” se baña dos veces a la semana para ahorrar agua.

Brad Pitt, quizás el más cotizado y deseado de esta lista, también tiene problemas de higiene. En el 2004 algunos de sus compañeros de trabajo se quejaron por los malos olores que desprendía.

Con información de ABC

El 44% de los usuarios de Twitter nunca ha publicado un tuit

EP

  • Twitter entiende como usuario activo aquél que entra en su perfil al menos una vez al mes, independientemente de si escribe, retuitea o marca favoritos.
  • Según sus cálculos, entonces, durante el último trimestre de 2013 la red de microblogging contó con 241 millones de usuarios activos al mes.

Un repaso muy especial

El 44% de las cuentas creadas en Twitter no han publicado nunca un 'tuit', un dato que ha hecho público Twopcharts, una web dedicada a la monitorización de la actividad en la red social. La cifra de cuentas sin 'tuits' choca con el número total de cuentas activadas en el mundo, que sobrepasa los 974 millones de perfiles creados, según ha recogido The Wall Street Journal.

Twitter, sin embargo, ha comentado que entiende como usuario activo aquél que entra en su perfil al menos una vez al mes, independientemente de si escribe un 'tuit', retuitea o marca sus favorito. Así, ha desvelado que durante el último trimestre de 2013, contó con 241 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, la red social ha explicado que valora a los usuarios que participan activamente, porque mantienen en funcionamiento el servicio y porque generan ingresos de la publicidad.

El análisis realizado por Twopcharts ha revelado otros datos acerca del uso de la red social. El 30% de las cuentas existentes han escrito entre 1 y 10 'tuits', y sólo el 13% ha escrito como mínimo 100 'tuits'.








Conejitas atrevidas

20140423-160217.jpg

La niña que caza con águilas doradas


A muchos niños, cuenta el fotógrafo israelí Asher Svidensky, les intimidan un poco las águilas doradas. Los niños kazajos del oeste de Mongolia empiezan a aprender a usar estos enormes pájaros para cazar zorros a la edad de 13 años.
Svidensky, fotógrafo y escritor de viajes, tomó fotografías de cinco chicos aprendiendo este arte, y también fotografió a Ashol-Pan, que podría ser la única niña del mundo que sabe cazar con un águila dorada.
"Verla con el águila fue increíble", cuenta. "Se la veía mucho más cómoda con ella, más poderosa con ella, más a gusto con ella".
Los kazajos de la montaña Altai, en el oeste de Mongolia, son los únicos que cazan con águilas doradas, y hoy hay unas 400 personas que practican esta técnica.
Ashol-Pan es hija de un conocido cazador.
La caza se suele hacer en invierno, cuando las temperaturas caen hasta los -40ºC. Normalmente empieza tras días de caminata o cabalgata a través de la nieve hasta una montaña o cumbre para tener una buena vista de las presas alrededor.
Los cazadores generalmente trabajan en grupo. Una vez que divisan un zorro, los que van a caballo tratan de desplazarlo hacia campo abierto. Si un águila no logra matarlo se libera otra. (...)

Publicación completa (incluye varias excelentes fotografías) en: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140415_mongolia_cazadora_aguilas_aa.shtml







Más curiosidades y noticias raras en: http://curiosidadesnoticiasraras.blogspot.com.ar/
Close
Ayudanos a seguir
Gracias por tu visita y compartir nuestro sitio